sábado, 17 de mayo de 2008

TIPOS DE ENGASTE







GARRAS:

Las garras es un tipo de engaste donde la piedras va cogida por cuatro pequeños salientes que la sujetan. Es el más antiguo de todos y el que más enganches tienen. También se utilizan para resaltar lo máximo posible cualquier piedra preciosa, brillante, esmeralda, etc.

BISEL:
Una banda de metal se aprieta alrededor del borde de la piedra a fin de que la parte superior de la piedra esté alineada con la parte superior del metal. Los biseles pueden tener directamente bordes, bordes festoneados, o pueden moldearse en cualquier forma para acomodar la piedra.

CARRIL:

Se llama carril, a aquellas piedras, ya sean circonitas, piedras preciosas o brillantes que por la forma queestán engarzadas en la pieza de joyería están cogidas por dos paredes. De tal manera que no tiene enganches y las piedras están alineadas juntas, ya sea en línea recta como en línea curva. Este tipo de engaste hace que no tengan enganches y por lo tanto es difícil que se puedan caer.

PAVE:

Cuando la superficie de un anillo pa rece estar cubierta de diamantes diminutos, la técnica es Pavé designado francés que significa pavimentó.. Las piedras son colocadas en hoyos pequeños que han sido taladrados en anillo. Las piedras son formadas en fila, pero de tal manera que se llena todo el espacio de la superficie. Después de que están situadas en su hueco, los pedacitos diminutos de metal de la superficie son empujados sobre el borde de la piedra

ENGASTE A TENSION:

Estos usos del engaste presión es para sujetar una piedra entre dos partes del anillo, quitando el metal acumulado entre la piedra y así haciendo parecer como si la piedra flotara.




BARRA O CHATON PARCIAL:

La barra sedimentandose en una variaciocion del canal, lo cual combina una apariencia contemporanea y clasica.

Con la finalidad de que la barra delgada de metal sujete las piedras a cada lado.

1 comentario:

Josie Silva dijo...

Gracias por la ilustración del engaste. Sería excelente si usted pudiese dar una clase explicativa de como hacer un engaste sencillo para aquellos que nos gusta el arte de la orfebrería pero carecemos del conocimiento. Gracias